Hola, me llamo Octavio, vivo en Moncófa, soy agricultor igual que mi padre y mi abuelo. Tenemos campos de arroz en el Palmar Valencia dentro de la S.A.T el Palmar teniendo en venta el arroz con la marca LA ESPIGA DEL PALMAR las simientes que trabajamos son: J. Sendra , albufera y bomba. Nosotros sembramos general generalmente J. Sendra.
También tenemos campos de naranjos en plena producción y hace tiempo plantábamos patatas, judías, melones, sandías, tomates… En fin, un poco de todo. Todavía recuerdo, cuando era pequeño meterme dentro de los regueros, cuando regábamos recién plantadas las cosechas de verano, con el agua bien fresca. Qué recuerdos aquellos. Ahora los tiempos Han cambiado y plantamos prácticamente para nosotros y poco más y aun así mucha gente nos pide tomates melones o sandías, ya que la calidad que sacamos aquí en Moncófa es muy buena tanto en verduras como en los cítricos.
En las naranjas los tiempos han cambiado con los precios del agua y de los productos fitosanitarios. Lo que no ha cambiado desde hace 30 años son los precios de compra al agricultor, lo que hace insostenible cuidar los árboles, sin hablar de beneficios sobre el producto o el trabajo realizado. Estos últimos años estamos Teniendo pérdida o prácticamente apenas ganancias en las naranjas, lo que me llevó a pensar de talar los árboles, cosa que me pareció la última solución, cosa que muchos agricultores ya hicieron. Quitar árboles no ayuda al medio ambiente, ya que los árboles regeneran oxígeno de la atmósfera y son un hábitat de vida para todo el ecosistema que los rodea.
También pensé que el producto que tengo es de primera calidad ClemeNules y clementina cultivadas en Moncófa a modo tradicional. Pues viéndome en esta situación creí que una buena idea sería venderla por internet directa al consumidor quitándome los intermediarios, ya que los precios que veo en los mercados y fruterías son muy distantes del precio que se nos da al agricultor, a la vez de dar al consumidor una confianza y seguridad sobre la frescura, tratamientos y origen de la fruta, al proponer al cliente un trato cercano y personalizado al igual que a nuestros árboles. Con todo lo dicho, lo que pretendo es solucionar los problemas que tiene el consumidor de frutas, tales como el precio elevado, la desconfianza con los tratamientos que recibe el producto y el desconocimiento del origen.
Mi solución es una venta de fruta online directa al consumidor, recogiéndola el mismo día del envío al cliente que la recibe a la puerta de su casa en 24 h o como mucho 48 h después de su recolección en el campo a un precio sostenible para el agricultor el consumidor y por supuesto para los árboles y plantas. El envase de envío intento que sea lo menos contaminante o perjudicial para el medio ambiente, indicando en el envase la parcela y el polígono de donde procede también se puede ver en la pág. web frutaudio.com el cuaderno de campo donde aparecen las aplicaciones fitosanitarias(producto aplicado, dosis, fechas de aplicación y seguridad para el consumo) o simplemente llamándome y hablando directamente conmigo.
Frutaudio también tiene un valor añadido, poniendo música o sonidos a las plantas y pretende según avance la idea, invertir en I+D en el estudio de los efectos beneficiosos en las plantas y el producto. Dicho todo esto, espero que esta presentación muestre una imagen global de mi idea, la cual intenta ser consciente y sostenible con el consumidor, con el agricultor, con las plantas y árboles y con todo el medio ambiente que rodea este mundo. Gracias y estoy a vuestra disposición para contestar a vuestras preguntas o dudas sobre el proyecto.
En Frutaudio, nos esforzamos por brindarte una experiencia de compra única, donde la frescura y la calidad son nuestra prioridad.
FRUTAUDIO: Agricultura sostenible y familiar.
Enlaces rápidos
Acuerdos Legales